Habiéndome desecho de la idea anterior, decidí revisar mi caja de memoria y decidí hacer una propuesta en base a las emociones.

Vinculando esto con mi familia, mi infancia religiosa y la privación de cosas como leer sobre otras religiones y culturas debido al supuesto paganismo, determiné hacer una lectura sobre los pecados capitales como elementos propios de humanidad, calificados por la religión judeo-cristiana como conceptos negativos provenientes de fuerzas oscuras. 

Rescatando de la idea anterior, establecí una relación entre los pecados judeo-cristianos con figuras religiosas y mitológicas de diferentes culturas, las cuales seleccioné como representantes de dichos pecados.

Ira.

Para ira reutilicé la investigación que había realizado para el dios Amnye Machen, este es un dios budista tibetano, su cuerpo físico en este mundo es una cadena montañosa que lleva su mismo nombre, la cual es peregrinada por devotos religiosos todos los años, le seleccioné como ira por lo imperativo de su nombre (Padre de todos los padres)

Lujuria.

Para lujuria hice lo mismo que con ira, reutilicé a Coatlicue, diosa azteca de las matronas y la fertilidad, también del amor, y además madre de todos los dioses del panteón azteca.

Codicia.

Al igual que con Ira y lujuria, reutilicé al dios demonio uru-uru, el Supay, soberano de las infratierras, protector de los mineros y de todas las riquezas que abundan bajo la tierra.


Gula.

Para gula tuve que investigar bastante dado que no hay dioses dedicados específicamente a la gula,, en esto me encontré con Lahar, diosa Sumeria del alimento y las provisiones, es responsable de la creación del ganado y de los cultivos, además tiene la obligacion de alimentar a los Anunakki, un grupo de deidades mayores.

Orgullo.

Al realizar a orgullo se me ocurrió de inmediato usar alguna tragedia griega, aquellas en las que los hombres desafían su destino y a los dioses, y por esto los cielos les hacen pagar, había elegido a la Hybris griega, espíritu del potencial humano para sobrepasar el destino, pero decidí quedarme con una historia más concreta, la cual fue la de Dédalo e Ícaro,. Este último, sin hacer caso de las advertencias de su padre, se elevó a donde solo los dioses tienen permitido navegar, por lo cual fue castigado por su orgullo.

Pereza.

A pereza lo relacioné con el Jörmundgander o serpiente de midgard, nacida del dios nórdico Loki, es una colosal serpiente que su tamaño llegar a ser tal, que puede abrazar a la tierra hasta morderse su propia cola, esta aguarda durmiente hasta el día final o "Ragnarok", día en el que se enfrentará a Thor para que ambos mueran, y el universo perezca y vuelva a nacer.


Envidia.

Finalmente, para envidia investigué sobre Seth, dios egipcio de la noche y la oscuridad, es hermano de Osiris, por el cual sentia tanta envidia por ser heredero al trono, que le asesinó, después de esto peleo con horus, quitandole un ojo, aún así Horus le venció, y le desterró al desierto, el cual se convirtio en su nuevo dominio.

Seth representa la oscuridad, la noche, es el devorador del sol que vence a su hermano a cada atardecer, para ser vencido a su vez en todos los amaneceres.